miércoles, 7 de noviembre de 2007

glosario

alisado -->Método para suavizar los bordes curvos y diagonales de las imágenes. Los píxeles intermedios de estos bordes se rellenan para suavizar la transición entre los bordes y la zona circundante.

archivo de animación -->Archivo que admite imágenes en movimiento, por ejemplo, GIF animado y QuickTime (MOV).

área de arrastre -->Área de una barra de comandos que puede arrastrarse. Arrastrar dicha área desplaza la barra, mientras que arrastrar cualquier otra parte de la barra no tiene efecto alguno. La situación del área de arrastre depende del sistema operativo utilizado, de la orientación de la barra y de si ésta está acoplada o no. Las barras de comandos con áreas de arrastre incluyen las barras de herramientas, la caja de herramientas y la Barra de propiedades.

área editable flotante -->Área editable que "flota" sobre una imagen y que puede moverse y modificarse sin afectar a los píxeles que queden debajo.

áreas de baja frecuencia -->Áreas uniformes de una imagen en las que se producen cambios de forma gradual. Es decir, áreas donde no hay bordes ni ruido.

brillo -->Cantidad de luz transmitida o reflejada por un píxel dado. En el modo de color HSB, el brillo es una medida de la cantidad de blanco en un color determinado. Por ejemplo, un valor de brillo de 0 crea negro (o sombra en las fotografías) y un valor de brillo de 255 crea blanco (o resalte en las fotografías).

capa -->Plano transparente en el que se pueden situar objetos en un dibujo. capa

contraste -->Diferencia de tono existente entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Los valores de contraste altos indican una mayor diferencia entre dichas áreas, lo que significa que existe menos gradación entre ellas.

cuadro de resaltado -->Rectángulo con ocho tiradores que engloba una selección en una imagen.

cuadro de selección -->Rectángulo invisible con ocho tiradores visibles que aparece alrededor de cualquier objeto que seleccione con la herramienta Selección.

gama de color -->Rango de colores que un dispositivo puede producir o detectar. Por ejemplo, un monitor muestra una gama de color distinta a la de una impresora, por lo que es necesario administrar los colores desde las imágenes originales hasta el resultado final.

mapa de bits -->Imagen formada por cuadrículas de píxeles o puntos.

máscara -->Una máscara se aplica a una imagen durante la edición para definir áreas protegidas y areas editables.

paleta de colores -->Conjunto de colores sólidos entre los que puede elegir para rellenos y contornos.


cubista

No hay comentarios: